Árbol de té para los hongos

Árbol de té para los hongos

El arbol de té para los hongos, es utilizado debido a sus propiedades antimicóticas, las cuales actúan de forma tópica, lo que lo ha hecho muy popular, específicamente la especie Melaleuca alternifolia, pues aunque son 230 especies, es esta la variedad de la cual se extrae el aceite de árbol de té.

Sin embargo, este no es el único beneficio que obtendrás del aceite de árbol de té, el cual también te servirá para aliviar el acné, la caspa y hasta llagas y granos.

¿Para qué sirve el aceite de árbol de té?

Las propiedades del aceite de árbol de té, vienen dadas por los activos de la planta. Estos son:

  • El alfa terpineno, el cual posee propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias y antimicrobianas.
  • El gamma terpineno, potencia sus propiedades antibacterianas, además de agregar los beneficios astringentes que contribuyen a aliviar el acné y la caspa.
  • Cineol, agrega los beneficios antiinflamatorios al aceite de árbol de té, aumentando su conocida propiedad antibacteriana.
  • El alfa terpineol, suma sus propiedades antisépticas al aceite de té, logrando de esta manera un poderoso antimicótico natural.

Árbol de té para curar los hongos

Esto se debe a que las propiedades antifúngicas y antibacterianas del árbol de té, son realmente poderosas, motivo por el cual se ha convertido en una de las principales opciones a la hora de tratar hongos tales como:

  • Hongos en las uñas, esta afección también es conocida como unicomicosis. Es una afección muy común, tomando en cuenta que se adquiere de diversas maneras, ya que puede ser debido al exceso de humedad en las manos o en los pies, pero también se puede contraer al caminar sin calzado por lugares como las piscinas y los baños públicos.

La unicomicosis se hace presente cuando las uñas cambian de color, textura y se van desprendiendo del dedo, lo que hace necesario tomar medidas. Para tal fin deberás:

  • Mezclar 5 gotas de aceite esencial de árbol de té, en una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana, de esta manera potenciarás las propiedades antisépticas del árbol de té, además de hidratar la uña.
  • Aplicar a diario, con un isopo o algodón, sobre la uña o las uñas afectadas.
  • Hongos en los pies o pie de atleta, esta es una infección que aparece entre los dedos de los pies, causando una picazón intensa que va irritando la piel y deteriorándola, hasta dejarla quebradiza y descamada.

Esta infección es ocasionada por la continua humedad en los pies, motivo por el que es más frecuente en personas que transpiran en exceso y cuyos pies suelen estar sudados. Además puede contagiarse fácilmente, no solo a los pies de otra persona, sino también a otras partes del cuerpo, tal es el caso de la ingle, motivo por el cual es necesario ser cuidadoso con las toallas, así como lavar muy bien las manos.

Para curar el pie de atleta con aceite de árbol de té, puedes:

  • Poner agua en una bañera para los pies.
  • Agregar 10 gotas de aceite de árbol de té por litro de agua.
  • Sumergir los pies en esta preparación, durante más de 20 minutos.
  • Al sacarlos del agua, secarlos muy bien, con una toalla limpia.

También puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té, a tu crema de uso diario y aplicarla cada noche en tus pies.

Además hay cremas, jabones y otros productos elaborados a partir del aceite esencial de árbol de té, ya preparados para curar esta afección.

arbol de te para los hongos

Ten presente que este tipo de micosis pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, para lo que puedes mezclar partes iguales de aceite de oliva, con aceite de árbol de té y aplicar sobre la zona afectada.

  • Candidiasis, la cual puede ser bucal o vaginal. En el caso de la candidiasis vaginal, también es llamada hongo vaginal. Este aparece debido al aumento exponencial de las levaduras, alteración que ocasiona variación en el PH de la zona íntima.

La cándida o candidiasis se caracteriza por la aparición de una picazón constante que ocasiona irritación, mientras aparece el flujo con olor fuerte. Para aliviar estas molestias con árbol de té, puedes:

  • Agregar 20 gotas de aceite de árbol de té, a 100 ml de agua.
  • Lavar la zona genital, con esta preparación.

También puedes aplicar un lavado íntimo con una preparación de 200 ml de agua, a la cual agregarás 3 gotas de aceite de árbol de té. Este lavado puedes aplicarlo con una jeringa sin aguja. Además, deberás dejarlo actuar durante toda la noche.

Además, el árbol de té, te ayudará a reducir la caspa en la piel y el cabello, motivo por el cual es muy común encontrar jabones para el acné, elaborados a partir del árbol de té. También contribuye a eliminar la caspa, lo que te permitirá prevenir la aparición de la seborrea.

Otra afección que no es un hongo, pero para lo que te será de gran utilidad, es para eliminar los piojos de la cabeza de tus pequeños. Para esto, también encontrarás champús y lociones con aceite de árbol de té.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online