Menu
Carrito 0

Aminoacidos Ramificados y que es BCAA

Publicado por Rafael García García en

Entre todos los suplementos deportivos con aminoácidos esenciales, los llamados BCAA serían los más conocidos. Pero, ¿para qué son los BCAA? ¿Cuándo tomar los BCAA? ¡Veámoslo!  

BCAA que es

Los BCAA o aminoácidos ramificados son usados por nuestro organismo en la cadena de aminoácidos en las proteínas del músculo y la síntesis de proteínas. Por ello, tras la práctica deportiva, el desgaste muscular debe ser compensado con un buen aporte de proteínas y aminoácidos. Es decir, son un elemento esencial a la hora de regenerar el tejido muscular.

BCAA para que sirve

De todos los aminoácidos presentes, los aminoácidos ramificados son muy importantes a la hora del crecimiento y la regeneración muscular, ya que suponen un tercio de la composición del músculo y podríamos decir que inician la fabricación del músculo:

  • Leucina
  • Isoleucina
  • Valina

Aminoacidos Ramificados BCAA - Dietetica Ferrer

Los beneficios de los BCAA podemos resumirlos en:

  • Favorecer la síntesis de proteína y prevenir el catabolismo muscular
  • Preservar el glucógeno
  • En caso de actividades aeróbicas y anaeróbicas, mejorar el rendimiento
  • Favorecer la recuperación muscular y por lo tanto, reducir el dolor después del entrenamiento

Cuando tomar BCAA

El cuerpo de un adulto necesita aproximadamente 140mg/Kg. Es decir, un adulto de nos 80 Kgs. necesitaría 11,2 gramos de aminoácidos ramificados. Si además es una persona con una actividad física elevada, la necesidad será mayor.

Cuando el cuerpo recurre a las reservas de la musculatura, puede producir una pérdida de masa muscular. Por lo tanto, para evitar la pérdida de masa muscular se recomienda ingerir BCAA en cantidad de aproximadamente 5 gramos. En casos donde el entrenamiento sea muy intenso, siendo la práctica deportiva de más de tres veces por semana, se recomienda el consumo de aminoácidos ramificados a diario para ayudar a regenerar el tejido muscular. 

¿Se deben tomar los BCAA antes o después de entrenar? ¿Se debe usar el BCAA antes de dormir? El efecto es diferente en el organismo en función de cuándo se toma, y debe ajustarse a nuestra rutina. Veamos como tomar BCAA.

  • Tomar BCAA antes de entrenar servirá para proteger nuestra musculatura corporal. En este caso, nuestro organismo recurrirá a los BCAA ingeridos – en vez de a las propias reservas -. Este caso es muy importante en: entrenamientos para tonificar, entrenamientos extensivos (más de una hora) y/o entrenamientos en ayunas.
  • Tomar BCAA después de entrenar ayuda a estimular la síntesis de proteína muscular, provocando aumento de la masa muscular. Suele usarse en culturistas, dietas de hipertrofia y de resistencia.

Comprar BCAA

En nuestra dietetica online de productos naturales y suplementos deportivos podrás comprar los mejores BCAA.

BCAA para que sirve y beneficios - Dietetica Ferrer


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados