¿Por qué el alga klamath es una de las más usadas en dietas veganas o como complemento alimenticio? ¡Te lo explicamos!
Esta alga natural proveniente del lago Klamath, ubicado en Oregón, Estados Unidos, el cual se caracteriza por poseer una gran cantidad de nutrientes. Hasta tal punto que es considerado un lago “hipereutrófico” lo que significa que su proporción en vitaminas y minerales, es excesiva. Esto ha hecho que las algas que allí nacen, sean el alimento con mayor cantidad de micronutrientes que se conoce hoy sobre el planeta.
Esta es la razón por la cual estas algas de color azul verdoso, se han hecho tan populares entre quienes siguen una alimentación vegana. Poseen 64 micronutrientes, entre los que destaca su alto contenido en clorofila, así como en vitamina C, vitamina A y las vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B12. ¡Contienen todos los minerales necesarios para nuestro organismo!
Propiedades del Alga Klamath
Todas estas vitaminas se encuentran en una proporción muy grande con respecto a su competidora más cercana, que es la espirulina, Es así como por cada 100 gramos de cada alga, encontrarás:
- Vitamina C: 333 mg en el alga klamath, frente a 12 mg en el alga espirulina.
- Vitamina E: 13,3 mg. en el alga Klamath mientras en la espirulina 10 mg.
- Vitamina B12: el alga Klamath puede llegar a triplicar la cantidad de la espirulina.
Además posee:
- Aminoácidos, esta alga contiene 20 de los 22 aminoácidos que necesita el cuerpo humano para mantenerse saludable; lo mejor es que:
- Cuenta con los 8 que el organismo no es capaz de construir por si solos; es decir posee los aminoácidos no esenciales.
- Estos aminoácidos son de alta biodisponibilidad, es decir que están listos para realizar las funciones necesarias en nuestro organismo.
- Carotenoides, son un tipo de antioxidante natural, conocido especialmente por:
- Mejorar el estado de la piel.
- Cuidar la vista.
Pero además, ayudan a mejorar la salud cardiovascular y por consiguiente optimizar los procesos micro circulatorios a nivel cerebral, resultando ideal para:
- Mejorar la memoria y la concentración.
- Evitar enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
- Clorofila, este es un componente con propiedades antioxidantes y depurativas, que incluso hay quienes la consideran milagrosa, pues al ser considerada la sangre de las plantas, actúa de forma perfecta para nutrir el organismo.
- Ácidos grasos, son conocidos por mejorar la circulación sanguínea, gracias a que actúan para:
- Reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Mejorar el estado de las venas, arterias y el músculo cardiaco.
- Regular la presión arterial.
- Oligoelementos, los minerales presentes en esta alga, actúan en conjunto para fortalecer huesos, dientes, la sangre y las funciones cerebrales, ya que posee: hierro, calcio, flúor, silicio, magnesio, molibdeno y vanadio.
Alga Klamath Beneficios y para qué sirven
Como podrás observar esta es una gran cantidad de nutrientes que te ayudará a:
- Mejorar el estado de la sangre, evitando así problemas de hemoglobina baja y anemia, lo que te ayudará a:
- Optimizar la oxigenación de cada órgano, que es la función de la sangre. Ideal para evitar fatiga, mareos y la apariencia envejecida que producen los problemas de anemia.
- Prevenir problemas de huesos frágiles y perdida de piezas dentales, gracias a la mezcla de los minerales que se encuentran en esta alga.
- Mejorar la circulación sanguínea, lo que te ayudará a:
- Evitar problemas de venas varices, hemorroides inflamadas, hormigueo en las extremidades y calambres nocturnos.
- Combatir problemas de tensión arterial y ocular.
- Mejorar el estado de alerta, logrando prevenir la mala memoria, la falta de concentración y el decaimiento generado por problemas circulatorios a nivel central, lo cual puede degradar en accidentes cerebrales.
- Fortalecer el sistema inmune, gracias a su contenido en antioxidantes y vitamina C, lo que te ayudará a:
- Evitar ser víctima constante de virus, resfriados y diferentes tipos de gripe.
- Mejorar los niveles de energía a nivel física y mental, pues los antioxidantes optimizan el uso del oxígeno a nivel celular.
-
Depurar el organismo, ya que la clorofila actúa para:
- Limpiar la sangre, reduciendo así toxinas y el exceso de grasa que forma la arterioesclerosis.
-
Acelerar el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas, evitando que estas pasen al torrente sanguíneo.
-
Reducir el tiempo de descomposición de los alimentos en el estómago, lo que te ayudará a reducir los gases, los cólicos abdominales y la inflamación del vientre.
- Prevenir problemas de colon irritable.
- Optimizar los resultados de las dietas adelgazantes y tratamientos médicos.
- Acelerar la producción de líquido biliar, para estimular la quema de grasas, evitando así problemas de hígado graso y ayudándote a quemar grasa en las zonas problemáticas.
- Retardar el envejecimiento prematuro, pues sus contiene antioxidantes, aminoácidos y vitaminas del grupo B; todos juntos trabajarán para:
- Acelerar la síntesis de los nutrientes presentes en los alimentos.
- Reducir niveles de estrés y ansiedad, los cuales generan radicales libres, que envejecen el organismo.
- Combatir los radicales libres que ya se han formado, para evitar así el envejecimiento físico y neurológico, lo que te ayudará a tener una piel sana, músculos fuertes y un cerebro siempre activo.
Ahora que ya conoces todos los beneficios y propiedades del Alga Klamath que hará que tu organismo funcione de forma armónica, lo que te ayudará a mantenerte en buen estado, lleno de energía y a rendir al máximo, tanto física como intelectualmente.
Puedes adquirir esta alga Klamath a través de nuestra dietética online, donde además podrás disfrutar de excelentes descuentos en este y todos los productos de las marcas más reconocidas del mercado naturista.
Te ofrecemos estas dos posibilidades por su relación calidad precio: