Los 3 mejores Aceites Esenciales para la Celulitis

Los 3 mejores Aceites Esenciales para la Celulitis

Entre los remedios naturales más populares para combatir la piel de naranja, se encuentran los aceites esenciales para la celulitis, los cuales se han convertido en una opción saludable y de fácil acceso, en un país como España, en el cual se estima que 9 de cada 10 mujeres tienen celulitis en la piel.

Es que la piel de naranja es solo la evidencia de un problema metabólico, que se produce por el aumento en los cúmulos de grasa, caracterizado también por la retención de líquidos. Todo esto hace que la piel no se vea firme, sino por el contrario, que luzca irregular y que estas protuberancias que aparecen especialmente en las piernas y el abdomen, se tornen cada vez más difíciles de eliminar.

Sin embargo, recuerda que la celulitis solo es la muestra de que algo no anda bien con tu metabolismo, es por eso que utilizar aceites esenciales que combatan la retención de líquidos, aceleren la quema de grasas y estimulen el drenaje linfático te ayudarán. Así que veamos, cuales son los más indicados.

los mejores aceites esenciales para la celulitis

¿Cómo tratar la celulitis con aceites esenciales naturales?

A continuación veremos los más potentes aceites esenciales para combatir la piel de naranja, mira sus propiedades y selecciona el que más te convenga.

Aceite esencial de Canela

Tiene dos propiedades básicas que lo hacen uno de los más potentes aceites esenciales para quitar la celulitis, ya que ayuda a:

  • Estimular la termogénesis, para quemar grasas de forma acelerada, lo que te ayudará a eliminar los cúmulos que forman la celulitis.
  • Ayudar a limpiar el sistema linfático, ayudando así a limpiar tu organismo de toxinas y previniendo la retención de líquidos; lo que te ayudará a expulsar ese exceso de agua acumulada, mejorar la circulación sanguínea y conseguir una piel con apariencia más firme.

Es así como le proporcionarás un tratamiento reafirmante a tu piel, ideal para volver a lucir tu bikini, en los días de verano, mostrando una piel firme y cuidada.

Para utilizar el aceite esencial de canela, puedes agregar unas gotas al aceite de almendras, preparando así una mezcla perfecta para ser absorbida por la piel. Ahora podrás realizar masajes a diario, con este aceite.

Aceite esencial de Pomelo

Este aceite esencial natural contiene una serie de propiedades que lo han convertido en uno de los preferidos de quienes utilizan formulas naturales para eliminar la celulitis, ya que actúa para:

  • Ayudarte a quemar grasas, ya que el pomelo es conocido como uno de los mejores quemagrasas naturales, lo que te ayudará a reducir estos cúmulos que forman la celulitis.
  • Mejorar el funcionamiento del sistema linfático, de esta manera te ayudará a eliminar el exceso de toxinas, líquidos y acelerando la circulación sanguínea, lo que te permitirá mostrar una piel más firme.
  • Estimular la síntesis del colágeno, gracias a su contenido en vitamina C, de esta manera podrás evitar la formación de nuevas células grasas.

¿Cómo usar los aceites esenciales? En este caso, puedes agregar 20 gotas de este aceite a 100 ml de aceite de aguacate, jojoba o sésamo. Bastará con aplicarlo sobre la piel dos veces al día y masajear en forma circular durante 5 minutos.

Recuerdas que si deseas potenciar las propiedades de cada uno de estos aceites, puedes mezclarlos, reduciendo la cantidad de gotas a 10 de cada uno.

Aceite Esencial de Salvia

Es un aceite preparado a partir de una planta conocida como la gran activadora del metabolismo. Siendo la celulitis un problema metabólico, resulta apenas lógico que sea utilizado para tal fin. Pero su potencia radica en la sinergia que crea esta propiedad, junto a la capacidad que tiene de ayudar a:

  • Reducir la inflamación de los tejidos, ayudando de esta manera atenuar las protuberancias, que forman la celulitis.
  • Aliviar la piel estresada, ya que el estrés es una de las causas de la celulitis, es por eso que relajar la piel te ayudará a acelerar la eliminación de la fea piel de naranja.

Para utilizar el aceite esencial de salvia, debes aplicarlo directamente sobre la zona a masajear y frotar con movimientos circulares, durante 5 minutos. Es así como te ayudará a reducir la celulitis y medidas, gracias a su acción diurética y quema grasa.

Además es ideal para relajar tu abdomen, durante el periodo menstrual. De esta manera, conseguirás una piel más firme, pero también luminosa y tersa.

Recuerda que el uso de los aceites esenciales para eliminar la celulitis, debe ir acompañado de una alimentación balanceada, la cual deberá ser baja en café, alcohol, grasas y sal, ya que estos alimentos estimulan la formación de células adiposas, la retención de líquidos y el estrés.

Comer alimentos ricos en fibra, además te ayudará a mejorar tu circulación y tu salud en general.

Tomar suficiente agua y ejercitarte a diario, son otros dos factores que te ayudarán a mejorar el estado de la piel de naranja y mantener tu piel saludable.

En nuestra dietética online, podrás encontrar estos aceites esenciales para combatir la celulitis, así como una gran variedad de productos naturales para cuidar tu alimentación, tu salud y la de tus seres queridos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online