Aceite de Abedul como anticelulítico

Aceite de Abedul como anticelulítico

El aceite de abedul es un producto de la cosmética coreana, elaborado a partir de un árbol largo y delgado, con manchas negras, que produce una savia que es bebida como el agua de coco, incluso es utilizada para sustituir el agua en diferentes preparaciones de la cosmética.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de Abedul?

El aceite de abedul es rico en minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y el zinc, también contiene las vitaminas del grupo B y aminoácidos. Además contienen antioxidantes naturales y propiedades antiinflamatorias, características, que lo hacen un aceite nutritivo y muy adecuado para la piel.

Todas estas propiedades han sido aprovechadas por diferentes marcas de cosmética natural, que preparan fórmulas de belleza basadas casi exclusivamente en los beneficios del aceite de abedul.

Beneficios del aceite de Abedul como anticelulítico natural

La celulitis o piel de naranja es una de esas cosas que siempre quisiéramos eliminar, pero la verdad es que la llegada del verano y querer lucir esos trajes de baño que muestran muchas de las cosas que deseamos esconder, hace que necesitemos más que un programa, para eliminarla.

Lucir un pantalón blanco o beige, es dejar nuestra piel totalmente expuesta; es por eso que es otro momento en el cual desearás quitar la piel de naranja, la cual aparece cada vez a más temprana edad y se estima que cerca del 90% de las mujeres la hemos padecido en algún momento.

Sin embargo una alimentación equilibrada, tomar dos litros de agua al día, infusiones y realizarte masajes anticelulíticos te ayudará a reducir esta afección y mejorar el estado de la piel.

Uno de los aceites más efectivos para eliminar la piel de naranja es el aceite de abedul, el cual posee:

  • La capacidad de ayudar a diluir los nódulos de grasa que se forman en las caderas, las piernas, el abdomen y las nalgas, que hacen ver las pequeñas protuberancias o hendiduras, que dicen que nuestra piel no está firme.
  • Propiedades diuréticas, las cuales actuarán para ayudar a eliminar el exceso de líquido que se acumula entre los nódulos de grasa.
  • Su acción depurativa contribuirá a eliminar toxinas y estimular el trabajo del sistema linfático, para optimizar los resultados de los masajes realizados con este aceite.
  • Actúa como antiinflamatorio y analgésico natural, lo que te ayudará a reducir el dolor y la inflamación que aparece tras la presión que se ejerce en el masaje para diluir los nódulos.

aceite de abedul como anticelulitico

¿Cómo utilizar el aceite de abedul para reducir la celulitis?

Lo ideal para realizar este tratamiento es hacerlo a diario, para lo que deberás hacerlo tú misma o en su defecto llevar el aceite donde la persona que te realiza los masajes, esto debido a que la constancia es necesaria en estos casos.

Puedes utilizar exfoliantes para preparar la piel y lograr resultados más acelerados. También puedes adquirir masajeadores, especialmente los alargados, esos que tienen una cuerda que te permite realizar el masaje en las nalgas y la espalda. Si no lo tienes, cualquier otro masajeador servirá.

Procedimiento a seguir para realizar masajes anticelulíticos

  • Preferiblemente realizar el masaje al salir de la ducha, solo deberás dedicarle 5 minutos al día, lo que te ayudará a estimular el sistema circulatorio.
  • Deberás ejercer cierta presión sobre la piel, para que tenga efecto sobre los nódulos, sin que llegue a ser doloroso.
  • El masaje se debe realizar hacía arriba, ya que dice que debe tener una dirección hacía el corazón.
  • Aplicar el aceite de abedul con movimientos circulares o masajeador.
  • Se recomienda realizar este procedimiento por la mañana y antes de ir a dormir, a fin de activar la circulación y acelerar la disolución de los nódulos de grasa. Sin embargo hay quienes expresan realizarlos una vez al día. Recuerda que la constancia es muy importante durante la aplicación de este tratamiento. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Aceite de abedul para la piel de las embarazadas

La embarazada puede utilizar tranquilamente el aceite de abedul para realizarse masajes, ya que es un producto que se utiliza de forma tópica. Siempre teniendo en cuenta que no puede ejercer presión sobre el vientre y la barriga en general.

Si presentas algún efecto secundario como irritación en la piel, consultar con su médico.

Otros beneficios de los masajes con aceite de abedul

Además de los beneficios que presenta el abedul para eliminar la celulitis también te ayudará a mejorar el estado de las articulaciones, gracias a sus propiedades diuréticas, analgésicas antiinflamatorias, las cuales contribuyen a aliviar dolencias como la artrosis.

Sin duda la piel es la gran beneficiada del uso del aceite de abedul, ya que los masajes la dejarán hidratada y libre de toxinas, además de mejorar la elasticidad de la misma, gracias a la presencia de los aminoácidos y las vitaminas, las cuales mejorarán el uso del colágeno y la elastina, mientras sus propiedades circulatorias, contribuirán a optimizar el transporte de los nutrientes.

Es así como con este nutritivo aceite para masajes, podrás volver a lucir una piel libre de celulitis, además de hidratada y luminosa.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online