¡A la rica bebida Captain Kombucha!

¡A la rica bebida Captain Kombucha!

¡A sus órdenes, mi capitán! Sí, nuestro querido Captain Kombucha, una bebida fermentada con beneficios para nuestro organismo. Esta bebida 100% natural, es muy recomendada para procesos digestivos.

Cómo preparar Kombucha

El Kombucha se prepara a partir de una mezcla de agua con azúcar a la cual se le agrega un hongo llamada SCOBY (siglas en inglés de Colonia Simbiótica de Bacterias y Levaduras), el cual es formado a partir de la fermentación del té negro, por lo que se considera que, durante este proceso, se potencian los beneficios de este té, al cual los japoneses bautizaron como Te Kombucha, debido a su apariencia de alga; de ahí la raíz de “Kombu”, mientras que “cha” significa té. Pues para ellos es “alga de té”.

como preparar kombucha

Esta bebida es utilizada desde la antigüedad, por lo que se cuentan numerosas historias de la forma en la cual apareció, y en la actualidad gracias a las tendencias veganas, orgánicas y a la necesidad de combatir de manera natural enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, este té ha adquirido fama mundial, ya que posee un suave sabor ácido y burbujeante, que lo ha convertido en un sustituto perfecto para los refrescos altos en azúcares y químicos.

Te Kombucha Propiedades

  • El té kombucha es conocido especialmente por sus propiedades prebióticas, las cuales actúan directamente sobre la flora gástrica.
  • Actúa como un energizante natural, ya que está compuesto de té, por lo que contiene ácidos, aminoácidos, azúcares naturales, cafeína y teobromina, por lo que tu organismo sentirá el placer de tomar una mezcla de café con chocolate.
  • Entre las propiedades de la kombucha, también destaca su gran contenido de vitamina B y vitamina C.
  • Contiene coenzima Q10.
  • De igual forma, los estudios demuestran que el té de kombucha contiene proteasa, amilasa, y catalasa que trabajan para acelerar la digestión de los azúcares y aceleran el metabolismo celular.

Kombucha Beneficios

¿Cómo actúan estas propiedades en nuestro organismo? Llego la hora de ver los beneficios de la kombucha, pues no en vano es considerado “el té de la inmortalidad”:

  • Como prebiótico, su principal función es la de mejorar la formación de la flora gástrica, logrando así optimizar los diferentes procesos digestivos, incluyendo la absorción de los nutrientes presentes en los alimentos.
  • La presencia de vitamina C y coenzima Q10, te ayudarán a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol malo, así como a mejorar el estado de las articulaciones, aliviando los problemas ocasionados por el desgaste en las articulaciones, la artritis y la gota.
  • Ayuda a mejorar el estado de la piel, las uñas y el cabello.
  • El té fermentado kombucha, te ayudará a eliminar toxinas y oxigenar cada célula, para prevenir el envejecimiento prematuro ocasionado por los radicales libres y los excesos a los que podemos someter a nuestro organismo.
  • La presencia de vitamina B que hay en este té, lo hace ideal para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar la memoria. Además, ayuda a reducir los niveles de estrógeno, actuando así en las mujeres para aliviar los síntomas del síndrome menstrual.
  • Mejora la capacidad física de los deportistas, ya que reduce el ácido láctico, evitando la fatiga muscular y las agujetas.

¿Qué es Captain Kombucha?

Como todo en torno a esta original bebida está rodeado de misticismo e historia, esta cuenta que un capitán escucho sobre el sabor y los beneficios de el te de kombucha, fue entonces cuando inicio la búsqueda de dicho producto, no había donde comprar kombucha, hasta que encontró un samurái que le explicó todo el proceso y le dio a probar la bebida que tanto había buscado.

Fue entonces cuando se dedicó a prepararla y mejorarla, agregando sabores que deleitarán todos los gustos, que resultarán ideales para todas aquellas personas que fuesen intolerantes al gluten o la lactosa o que siguieran dietas estrictas, ya que no posee edulcorantes, conservantes o sabores artificiales. Fue así como logró 5 refrescantes sabores, consolidando así Captain Kombucha.

Si no sabes dónde comprar Kombucha, en nuestra dietética online podrás encontrar todos los magníficos y deliciosos sabores de Captain Kombucha.

Rafael García García

Rafael García es licenciado en economía y CEO de Dietética Ferrer con más de 7 años de experiencia en la industria farmacéutica. Apasionado de la vida saludable y los suplementos naturales. Descubre mi perfil

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online