Creatina Creapure: beneficios y para qué sirve

Creatina Creapure: beneficios y para qué sirve

¿Sabías que la creatina es un combustible para los deportistas que realizan actividades físicas de alta intensidad? Para que nuestro organismo logre producirla es necesario la presencia de la arginina, la glicina y la metionina, entonces el páncreas, el hígado o los riñones la elaborarán, pero cuando no tenemos suficiente. Creapure ofrece una creatina de alta calidad, llamada Creatina Creapure.

Creatina monohidrato Creapure: características

La Creatina Capure se ha convertido en la marca de creatina más reconocida y estudiada a nivel mundial, esto se debe a que:

  • Es totalmente vegana y está elaborada a partir de síntesis químicas, motivo por el cual no contiene componentes de origen animal o vegetal. De esta forma ha logrado un producto con la certificación Kosher y Halal, atendiendo a las normas alimentarias judías y musulmanas.
  • También posee la certificación otorgada por el “Global Food Safety Initiative” denominada IFS FOOD, para garantizar un producto de la mejor calidad, certificado por normas internacionales.

Beneficios de la creatina Creapure

Entre los beneficios que han dado a conocer la creatina, se encuentra su relación precio-valor, ya que es uno de los suplementos deportivos más económicos que puedes encontrar en el mercado. Pero lo más importante sin duda es que ayuda a:

  • Estimular la formación de ATP, una molécula que activa la energía y, la velocidad con la cual se produce, va a determinar nuestro rendimiento deportivo. Otra característica de este tipo de energía, es que ofrece momentos explosivos. Luego puede proporcionar energía sostenida de menor intensidad pero prolongada, con la ventaja extra de no generar ácido láctico, lo que te ayudará a evitar las agujetas y los calambres.
  • Mejorar el tiempo de recuperación muscular, esto se debe básicamente a que es un ácido nitrogenado, el cual funciona como transporte del oxígeno a los músculos. Pero también contribuye a transportar el agua, ayudando a rehidratar los tejidos musculares, para lograr reducir la fatiga muscular.
  • Contribuir a la formación de masa muscular, ya que la cantidad de energía que aporta la creatina mientras se realiza el esfuerzo muscular, ayudará al musculo a crecer y mejorar su potencia para aumentar la intensidad, convirtiéndose así en un círculo de regeneración que te ayudará a aumentar la potencia y las repeticiones. Además la acumulación de agua en los tejidos musculares, te ayudará a lucir músculos más grandes.

Estos son algunos de los beneficios de la creatina sobre la masa muscular y la energía. Es que esta, es obtenida de la creatina en forma de ATP, del glucógeno y de las grasas. Además, el 90% de la energía de nuestro cuerpo está en los músculos, ya que ellos necesitan gran cantidad de energía para funcionar y la creatina es energía de alta biodisponibilidad, es decir aparecerá de inmediato en el momento en que la necesites.

Creatina para el cerebro

La creatina ha resultado un aminoácido de gran importancia para el cerebro, esto debido a que actúa para aliviar la fatiga mental, ayudando a restablecer la energía no proveniente del oxígeno al cerebro, contribuyendo de esta forma a mejorar los diferentes procesos metabólicos que se llevan a cabo en nuestro sistema nervioso central, actuando como:

  • Poderoso antioxidante, que contribuye a:
    • Mejorar la mitocondria de las células cerebrales, ya que es la encargada de la energía, ayudando de esta forma a prevenir el deterioro que se produce ante la escasez de oxigeno que puede aparecer por mala circulación sanguínea. Motivo por el cual la creatina ha sido sometida a numerosos estudios de apoyo a enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
    • Reducir el daño oxidativo producido por el cortisol, el cual deteriora las neuronas y produce envejecimiento prematuro, deteriorando las habilidades cognitivas como la memoria y la concentración, es así como la creatina contribuye a mejorar tus funciones neurológicas.
    • Mejorar la calidad del sueño y el estado de alerta durante la vigilia, ya que estudios han mostrado que personas con bajos niveles de creatina, padecen de insomnio.

Estos son algunos de los beneficios que se han encontrado sobre los estudios de la creatina y su capacidad de ayudar a mejorar las funciones cognitivas y el funcionamiento del sistema nervioso central en general.

creatina kreapure

 

Importancia de la creatina para los veganos y las personas mayores

Las carnes poseen gran cantidad de creatina, motivo por el cual los vegetarianos y veganos, pueden presentar menores índices de creatina en su organismo. De esta forma la Creatina de Creapure, será un gran poyo para su dieta, así como para mejorar la masa muscular.

En cuanto a las personas mayores, que han comenzado a perder masa muscular, no solo será un gran apoyo para esta afección, sino que contribuye a reducir el daño oxidativo a nivel neurológico, para mejorar las habilidades cognitivas y la calidad del sueño.

Como verás, Creapure te ofrece una creatina de alta biodisponibilidad y calidad, que ha logrado instalarse en los hábitos de los deportistas de alto rendimiento, pero también en quienes desean mejorar su masa muscular y fortalecer el sistema nervioso central, con un complemento creado para mejorar los niveles de energía.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online