¿Cómo bajar el colesterol malo?

¿Cómo bajar el colesterol malo?

Los niveles de colesterol alto aparecen cuando presentamos exceso de grasa en la sangre, la cual además se va acumulando y solidificando en las venas y arterias, impidiendo el ascenso de la sangre de forma adecuada al corazón y al cerebro. Es entonces cuando aparecen los temidos problemas circulatorios, los cuales suelen iniciar con mareos y hormigueo en la articulaciones.

¿Por qué aparece el colesterol? A medida que avanza nuestra edad:

  • El consumo de calorías se va reduciendo considerablemente, por lo que cada vez nuestro organismo quema menor cantidad de grasa, de forma natural. Es que el metabolismo se va desacelerando, se va haciendo más lento.
  • La producción de coenzima Q10, que es una de las enzimas que participan en la síntesis de la grasa, desciende en más de un 60%, después de cumplir los 40 años de edad.

Si a esto le agregamos un estilo de vida sedentario y malos hábitos alimenticios, el resultado para el sistema circulatorio será poco alentador, es por eso que en nuestra preocupación por conseguir de forma efectiva cómo bajar el colesterol malo, podemos recurrir a fármacos que pueden ocasionar una gran variedad de efectos secundarios.

Pero a continuación veremos una variedad de productos naturales para bajar el colesterol, opciones que van desde las más tradicionales infusiones para eliminar el colesterol malo, hasta las más sofisticadas pastillas preparadas a partir de técnicas innovadoras que garantizan la máxima concentración y efectividad de sus componentes.

Como bajar el colesterol de forma natural

Existen numerosas pastillas naturales para bajar el colesterol, a base de numerosos ingredientes. A continuación, vamos a ver los ingredientes principales y novedosos, más utilizados y recomendados para bajar el colesterol malo:

  • El Ajo

Sin duda una de las más tradicionales opciones naturales para bajar el colesterol; 2 o 3 dientes de ajo en ayunas son utilizados por muchas personas para mantener a raya los niveles de colesterol. Otros prefieren acompañar cada comida con esta receta. Este es el caso de quienes ya presentan síntomas de colesterol alto.

En base a esta fórmula, se han preparado pastillas como el Estado Puro de Ajo Negro Envejecido Tongil, producto en el cual se elimina el olor y sabor característico del ajo, manteniendo intactos sus beneficios sobre el sistema circulatorio.

  • La Alcachofa

Utilizada tradicionalmente para adelgazar, es un estimulante del sistema hepático, ya que es capaz de acelerar la producción de líquido biliar, resultando ideal para acelerar la quema de grasas, lo que te ayudará a:

    • Bajar los niveles de colesterol alto.
    • Impedir que el exceso de grasa consumida, entre al torrente sanguíneo.

En nuestra dietética online, encontrarás variedad de complementos alimenticios a base de alcachofa, de esta manera podrás tenerla siempre a mano y llevarla a todos lados.

como bajar el colesterol malo

  • Omega 3

Uno de los productos más populares para bajar el colesterol, esto gracias a su contenido en ácidos grasos EPA y DHA, los cuales actúan para mejorar la circulación sanguínea.

Puedes conseguir la versión vegana, la cual generalmente está elaborada a partir de semillas de lino o linaza, así como de lecitina de soja.

La versión no vegana, está preparada utilizando sardinas muy pequeñas, logrando así aceites libres de metales, y de alta biodisponibilidad.

Es ideal para:

    • Reducir y mantener niveles adecuados de colesterol.
    • Acelerar los procesos microcirculatorios, resultando un aliado perfecto para mejorar el trabajo muscular y la mala memoria.
  • Diente de león

Depurativo y quema grasa, es por esto que además de eliminar el exceso de grasa en la sangre, te ayudará a eliminar toxinas en ella, logrando de esta manera mejorar la circulación sanguínea.

Puede ser consumido en infusión, comprimidos y gotas. Selecciona el que te parezca más práctico y se adecue a tu estilo de vida.

  • La levadura de arroz rojo

Un remedio para la mala circulación utilizado desde la antigüedad por los asiáticos, contiene  monacolinas, las cuales actúan para reducir la cantidad de grasa en el organismo, logrando de esta manera evitar la acumulación de esta en la sangre.

Herdibel y Solaray, son solo algunos de los laboratorios de complementos naturales que te traen capsulas preparadas a partir de la levadura de arroz rojo.

  • Coenzima Q10

Sin duda la reina de los complementos naturales para mantener la circulación sanguínea, esto se debe a que no solo son unas pastillas naturales para bajar el colesterol, además sus propiedades antioxidantes te ayudarán a:

    • Mejorar la flexibilidad de las venas y arterias, evitando así su envejecimiento.
    • Fortalecer el músculo cardiaco.

Es así como con la coenzima Q10, podrás evitar problemas circulatorios que van desde prevenir la arterioesclerosis, hasta mejorar el estado de las vías circulatorias en general, logrando así mantener piernas libres de venas varices, pero también evitar los infartos y accidentes cerebrales.

Como verás, hay una gran variedad de productos naturales para bajar el colesterol, además recuerda que es necesario mover tu cuerpo para quemar grasas, así como mejorar tus hábitos alimenticios, por lo que consumir frutos secos, aguacate y agregar limón a tu ensalada, son pequeños cambios que harán la gran diferencia.

La harina y el azúcar puede ocasionar alteraciones en la insulina, ocasionando que sea segregada en exceso, la que no es utilizada por el cuerpo, se convierte en grasa, así que reducir el consumo de azucares, productos refinados y harinas, también ayudará a mejorar la circulación sanguínea.

Con un estilo de vida saludable y una dieta variada, podrás conseguir prevenir la aparición de colesterol en tu organismo. Sin embargo, si padeces de colesterol alto y no sabes cómo bajarlo, puedes usar alguno de los productos naturales para bajar el colesterol que encontrarás al mejor precio en nuestro herbolario online.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer todas las ofertas y descuentos que tenemos para ti? Visita nuestro Herbolario Online